viernes, 22 de junio de 2007

El Viento eres Tu.


A veces entra en el bosque un
silbido veloz que recorre fugaz
la penumbra y la luz, y los
árboles fríos del bosque soy yo.
Todas las copas se postran
a fin de existir; de no hacerlo,
deshechas habrían de morir,
y ese viento que trae la
muerte eres tú.
Eres la llama que abraza la flor
y la violencia del fiero huracán,
la sombra oscura que sigue mi amor.
Por que, por que tu sigues, di,
matando este amor que hoy dejas.

Silvio Rodríguez
___________________

Con este poema hecho canción, inicio el poemario.

¡Disfrútenlo!

O.V.I. Tenes el poder de ser el viento en mi vida...

viernes, 15 de junio de 2007

Rodolfo Paez Avalos





Indiscutiblemente un genio de la música. Nace el 13 de marzo del 63 en Rosario, Argentina. Narra su vida a través de una canción titulada “Del 63” del disco con el mismo nombre. Criado por su abuela paterna y su tía abuela, tras el fallecimiento de su madre a solo 8 meses de su nacimiento.

Cantante, compositor sin duda alguna un poeta, músico nato, ejecuta teclados, guitarras y percusión.

Bajo la influencia de Los Beatles, Deep Purple, Arco Iris, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia entre otros, se dedico a hacer lo que mas le gusta… ROCK.

Luego de varios intentos de hacer música y pertenecer a varias bandas, conoce a su ídolo Charly García tras una presentación de Baglietto y su banda en el 82, en el teatro Coliseo de Buenos Aires, después que Páez interpretara “Del 63”, acompañado únicamente por su piano.

El 7 de noviembre del 86 recibe la noticia del asesinato de sus abuelas en Rosario, por un psicótico bajista frustrado Walter De Giusti. Este suceso provoca que Fito viaje a Tahití y es allí donde compone el disco “Ciudad de pobres corazones”, considerado como el trabajo más visceral que hubiera realizado.

El primer disco como solista fue Ey!, dedicado a Fabiana Cantilo. En este disco, compuso, toco, grabo mezcló e hizo toda la producción.

Entres sus tantos talentos encontramos que es director y guionista de cine. Como cineasta sus creaciones son: La balada de Donna Helena, fue un mediometraje del 93, Vidas privadas en el 2001 y ¿De quién es el portaligas? del 2007, este trabajo esta en postproducción y se presume su estreno el 13 de septiembre.

Fito Paez fue el primer músico no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución el La Habana, y su disco El amor después del amor, vende 750,000 copias, obteniendo el record del disco de rock argentino mas vendido.

Entre sus creaciones musicales tenemos:

Del 63 (1984)
Giros (1985)
Corazón clandestino (1986)
La la la (con Luis Alberto Spinetta) (1986)
Ciudad de pobres corazones (1987)
Ey! (1988)
Tercer mundo (1990)
El amor después del amor (1992)
Circo beat (1994)
Euforia (1996)
Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina) (1998)
Abre (1999)
Rey Sol (2000)
Naturaleza sangre (2003)
Mi vida con ellas I (en vivo) (2004)
Mi vida con ellas II (en vivo) (2004)
Moda y pueblo (2005)
El mundo cabe en una canción (2006)

¡Sin duda un genio musical!





lunes, 11 de junio de 2007

Señales





Hace algun tiempo leí el libro "El Alquimista" de Paulo Coelho, en breve el libro habla sobre señales y el mensaje de este es que el universo conspira para que logremos alcanzar algo que realmente anhelamos, no con esas palabras pero en esencia. Este libro habla sobre la Leyenda Personal, que es como la misión de nuestra vida. Como el sueño mas caro que tenemos. Relata que para poder alcanzar nuestra leyenda personal debemos aprender a discernir las señales que se nos presentan ya que estas nos ayudan a seguirla.

Mucho antes del libro yo, ya creia en las señales. Sin embargo nunca le di tanta importancia como ahora.

Desde hace mucho tengo una relación sentimental, esta como todas, con sus altas y sus bajas. En los momentos más dificiles, inclusive en los decisivos, siempre ha pasado algo curioso, que hasta entonces tomaba como simple casualidad, por insólito que parezca.

Todo empezo hace algún tiempo, cuando mi relación sentimental se torno insoportable, para que entrar en detalles en general, ninguno de los dos se sentia ya a gusto. Al punto de intentar mas de una vez alejarnos el uno del otro... como quien huye de un tornado.

A pesar de las mil y una soluciones planteadas la cosa no mejoraba, asi durante meses, días felices, pocos, y el resto como perros y gatos.

Un buen día, resolví dejar morir el amor, las peleas y palabras hirientes hicieron que pensara en que quizás la señal estaba allí y no la veía, seguía luchando por algo que ya no quería vivir... fue entonces, una noche de mayo sentada en la sala de mi casa, absorta en mis pensamientos, cuando en un parpadeo apareció posada en mi hombro como por arte de magia.

Me quede pasmada observandola hasta que de un salto se alejo de mi y por más que intente seguirla no lo conseguí, desapareció así como llego.

Fue entonces cuando comprendí que la señal llegaba hasta ese momento y no antes.

Como dije esta señal la he vivido en mi vida sentimental desde hace tiempo y en los momentos trascendentes de esta. Esta es la señal que esperaba... ahora más que nunca sigo luchando por este amor... el amor de mi vida.

Hoy estamos bien...construyendo una vida para el futuro juntos!

Te Amo O.V.I.



P.D. Acompaño una imagen sobre este insecto que poso en mi hombro y que siempre aparece en los momentos mas difíciles de mi vida sentimental. Este animalito pertenece a los ortópteros, al parecer es un saltamontes. Acá en Guatemala, este bichito es conocido como "Esperanza".