viernes, 15 de junio de 2007

Rodolfo Paez Avalos





Indiscutiblemente un genio de la música. Nace el 13 de marzo del 63 en Rosario, Argentina. Narra su vida a través de una canción titulada “Del 63” del disco con el mismo nombre. Criado por su abuela paterna y su tía abuela, tras el fallecimiento de su madre a solo 8 meses de su nacimiento.

Cantante, compositor sin duda alguna un poeta, músico nato, ejecuta teclados, guitarras y percusión.

Bajo la influencia de Los Beatles, Deep Purple, Arco Iris, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia entre otros, se dedico a hacer lo que mas le gusta… ROCK.

Luego de varios intentos de hacer música y pertenecer a varias bandas, conoce a su ídolo Charly García tras una presentación de Baglietto y su banda en el 82, en el teatro Coliseo de Buenos Aires, después que Páez interpretara “Del 63”, acompañado únicamente por su piano.

El 7 de noviembre del 86 recibe la noticia del asesinato de sus abuelas en Rosario, por un psicótico bajista frustrado Walter De Giusti. Este suceso provoca que Fito viaje a Tahití y es allí donde compone el disco “Ciudad de pobres corazones”, considerado como el trabajo más visceral que hubiera realizado.

El primer disco como solista fue Ey!, dedicado a Fabiana Cantilo. En este disco, compuso, toco, grabo mezcló e hizo toda la producción.

Entres sus tantos talentos encontramos que es director y guionista de cine. Como cineasta sus creaciones son: La balada de Donna Helena, fue un mediometraje del 93, Vidas privadas en el 2001 y ¿De quién es el portaligas? del 2007, este trabajo esta en postproducción y se presume su estreno el 13 de septiembre.

Fito Paez fue el primer músico no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución el La Habana, y su disco El amor después del amor, vende 750,000 copias, obteniendo el record del disco de rock argentino mas vendido.

Entre sus creaciones musicales tenemos:

Del 63 (1984)
Giros (1985)
Corazón clandestino (1986)
La la la (con Luis Alberto Spinetta) (1986)
Ciudad de pobres corazones (1987)
Ey! (1988)
Tercer mundo (1990)
El amor después del amor (1992)
Circo beat (1994)
Euforia (1996)
Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina) (1998)
Abre (1999)
Rey Sol (2000)
Naturaleza sangre (2003)
Mi vida con ellas I (en vivo) (2004)
Mi vida con ellas II (en vivo) (2004)
Moda y pueblo (2005)
El mundo cabe en una canción (2006)

¡Sin duda un genio musical!





7 comentarios:

Luis Bond ∴ dijo...

Holaaaa!! Gracias por el comentario y por leerme! Aunke es una pena ke no me hayas escrito antes para visitarte desde antes, aca estoy!!

Al igual ke tu, tambien comparto una adoracion por Fito. El, Charly, Calamaro y Cerati son como la piedra angular de la musica para mi jeje. Aunke cada uno tiene "algo" especial, creo ke Fito es (o al menos asi lo siento) el mas sentimental de todos.

Aunke nunca he podido escucharlo en vivo, verlo en el dvd del Tour Naturaleza Sangre o escucharlo en "Mi vida con ellas" esta entre mis hobbies favoritos!

Saludos!! Y ten por seguro ke estare visitandote!!

Anónimo dijo...

Comparto la opinion del compañero luisbond cuando menciona que fito está entre los más grandes. Su lírica, melodías y armonización son realmente únicas. No tiene comparación y eso lo hace estar en ese selecto círculo de músicos de habla hispana.
Pero para mi gusto muy particular pongo por encima a Cerati. Luego de escuchar la ciudad de la furia version unplugged (que de acústico no tuvo nada) creo que nadie lo supera.

Anónimo dijo...

pues la verdad, pienso que Fito es grande entre lo grandes, es una persona con una profundidad infinita, es la unica persona que ha podido despertar tanta admiración en mi. la letra de sus canciones, sus melodias, los simples comentarios que hace publicamente demuestran de el lo grande que es en verdad, particularmente "que viva Fito", y que sus musica perdure por la historia, porque dificilmente exista uno por lo menos similar.

Anónimo dijo...

y se resume en algo que ya se dijo "y la palabra se hizo musica"

Kaory dijo...

Gracias Patricia por pasar por este espacio, mi espacio vital!

Definitivamente comparto tus comentarios y como tu bien dices

¡Que viva Fito!

Alejandro Díaz Tirado dijo...

Concuerdo con Usted, una máquina musical.
Mis felicitaciones :)

Marco Marcial dijo...

Soy do Brasil.Mi encontro acá em Buenos Ayres.Y mi gustaria de estar com Fito
Paez. Como hacer?Buenas tarde!