jueves, 28 de junio de 2012

HOY TENGO TIEMPO


Quizá no es que tenga tiempo, es más bien que estoy haciendo el tiempo para hacer esto que quiero, esto que disfruto.
Por mucho he pasado anteponiendo lo urgente por lo necesario. Sí, lo urgente porque parece que la prisa en la que vivimos nos limita a vivir la vida y lo urgente cobra tantísima importancia olvidándonos de lo necesario!!! Sí, lo necesario aquello que es indispensable pero para mi espiritualidad no lo indispensable para mi cuerpo.
 
He logrado comprender que resulta poco provechoso dedicar nuestra vida para "vivir" una buena vida, llena de lujos y comodidades que apenas disfrutamos porque estamos atareados haciendo realidad estos lujos y comodidades ¿!?
La obtención, quizá debo decir obsesiva, del status o recursos son solo un relleno en la vida, para lo que realmente importa. Claro está, que con esto en ningún momento quiero decir que está mal tener una mejor casa, un mejor carro, etc. Solo veamos cual es el "precio" real que hay que pagar por estas "cosas".
Puedo entender y tener conciencia de lo que ya sé, de lo que ustedes saben, de lo que todos ya sabemos que es lo que realmente importa, pero que de todas formas obviamos y continuamos en esta urgencia de la vida.
Hoy tengo tiempo se ha convertido en mi lema, ahora! Aunque no lo tenga, simplemente LO HAGO!
Todo empezó un día que recibí un mensaje que decía: Falleció mi mama!
Era de mi mejor amiga, corrí a su lado y consternada me preguntaba por qué todo había sido tan de repente. No supe que decir, pero escuche tantos hubiera ese día, que pensé "voy a vivir mi vida de tal modo que no pueda malgastarla en algo que no importa".
Con ello puedo disfrutar una tarde con mi hija, puedo contemplar cada tambaleo que tiene al caminar, puedo apreciar su risa y disfrutar su voz. Puedo acurrucarme al pecho de mi pareja y escuchar los latidos de su corazón. Puedo una noche levantar mis ojos al cielo y disfrutar la majestuosidad que hay en él. Disfruto una taza de café con mis padres, un buen libro, escuchar mi música favorita, sin afanarme en hacer tiempo extraordinario en mi trabajo para pagar una cuota más de abono a mi casa... tengo toda la vida para pagar, por favor no me malentiendan, si muero me llevo conmigo lo VIVIDO! No lo comprado!
No se si hago el punto!  Vivan!!!! No se dejen atrapar por las urgencias de la vida, busque en su espiritualidad que es lo necesario!!!!!


No hay comentarios.: