martes, 10 de marzo de 2009

Club de la Lectura: "Mil Soles Esplendidos"




Mil Soles Esplendidos de Khaled Hosseini, es una novela que relata más de una preciosa historia de amor, mucho más dramática de lo común con un inesperado y tremendo final.

La historia se desenvuelve en el país de Afganistan, la trama se desarrolla en el entono del conflicto armado que sufrió este país en el contexto de la guerra fría, la guerra civil y la imposición del régimen talibán.

La historia hilvana la vida de dos mujeres, con una distancia de 15 años entre ellas. Narrando en sus dos primeras partes la vida de cada una de estas mujeres, esto nos permite conocerlas desde su infancia, sus sueños, sus más reconditos anhelos, los entornos en los que se desenvuelve su vida y las razones de su encuentro. La vida se encarga de cruzar sus vidas de una forma circunstancial a partir de allí relata su conviviencia juntas y el sin fin de vicisitudes por las que pasan tratando de encontrar la paz y la esperanza de una mejor vida.

Con caracteres totalmente distintos, perdidas ambas en el espacio de las generaciones, de la educación, de las ideologías, inclusive del amor proferido a cada una, haciéndolas parecer antónimas.

Sin duda alguna, una hermosa historia que considero hará aflorar más de un sentimiento a quien aún no se encuentre curtido por la realidad.

A mi percepción un libro fascinante.
Una gran novela.