viernes, 18 de abril de 2008

ECOOGLER


La situación de destrucción de la tierra, que día a día vemos acelerada en proporciones dimensionales aterra a cualquiera. Pero parece ser que la indiferencia ante esta situación es más grande que el poder que cada uno de nosotros tenemos de hacer algo. Tal parece que estamos empeñados y que llevamos la tarea maratónica de destruir nuestro planeta cuanto antes, contribuyendo todos a devastar lo que tenemos. Los desastres naturales de los cuales somos “víctimas” no son más que el resultado de las acciones irresponsables que durante tantos años hemos tenido. Tristemente continuamos con ellas, sin medir ni importar nuestro futuro ni el de quienes aun no nacen.

PONGAMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA. Con pequeñas acciones podemos hacer mucho!

Empecemos por cosas tan sencillas, aquí unas sugerencias:

1. No cargues la batería de tu celular durante la noche hazlo de día y únicamente el tiempo que sea necesario.


2.Si tienes jardín no riegues tus plantas durante el día, hazlo durante la noche de este modo evitas que el sol evapore el agua que utilizas, además hazlo a palanganadas o guacalazos no lo hagas con manguera, ayudas a ahorrar agua.
3. Mantén bien inflados los neumáticos de tu vehiculo, veras como ahorras combustible.
4. En tu oficina aprende a reciclar el papel, utiliza las hojas de papel en ambos lados y utiliza las que ya no te sirvan para correspondencia interna, inclusive haz libretas con este papel.
5. Por favor no imprimas tus correos, (chistes, historias, cuentos etc.) puedes mantenerlos en tu ordenador.
6. Camina!! Si vas a la tienda, panadería, librería lo que sea… camina, esta a pocas cuadras de tu casa…veras los resultados fabulosos en tu cuerpo.
7. Oye no te bañes con agua caliente! El agua fría ayuda a tonificar los muslos, evitando la flaidez de la piel en tu pecho, glúteos y cara. Se necesita mucha energía para calentarla.
8. Reforesta

Si bien es cierto las industrias son las principales causantes del calentamiento global, si todos hiciéramos estas cosas tan sencillas podríamos reducir en alguna medida el calentamiento global.

9. UTILIZA ECOOGLER el buscador ecológico.

Información sobre ECOOGLER: Google suscribió un acuerdo con Aquaverde, que es una ONG Suiza que actúa bajo la perspectiva del desarrollo sostenible, gracias a este acuerdo Google creo un buscador denominado ECOOGLER, éste utiliza la tecnología Google. Cada vez que uno realiza una búsqueda utilizando ECOOGLER contribuye a sumar al total de 10.000 búsquedas, con ello ECOOGLER dona el dinero que sea necesario para plantar un árbol en las Amazonas.


HAGAMOS ALGO HOY!!