martes, 9 de octubre de 2007

El Club de la Lectura "Los hombres son de Marte las mujeres de Venus"


Estoy atrasada con los comentarios de los libros leidos en el Club de la Lectura pero como dicen ... más vale tarde que nunca.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, es un libro de superación personal, aunque algunos discrepan con leer este tipo de libros, considero interesante explorar esta categoria. Este libro es representado por la metáfora que los hombres vienen de Marte y debido a su naturaleza marciana, ellos actúan de determinada forma, distinta claro esta a la gente de Venus, que es de donde provienen las mujeres. Esto es lo que basicamente sugiere el libro... entender la diferencia entre hombre y mujer, partiendo de este punto se puede comprender al sexo opuesto.

En él se plantean diversas situaciones, desde las más triviales a las más complejas, planteando ambos puntos de vista, el marciano y el venusino. El objeto principal es el entender las necesidades del marciano y su conducta, lo mismo que con las venusinas, aunque es conocido que las venusinas son más complejas, presenta además un panorama amplio de las medidas que deben tomarse ante determinada conducta de nuestro compañero, medidas que constituyen: actos, conductas, incluso frases.

Si bien considero que resultaría desgastante para cualquier relación, encontrarse todo el tiempo pendiente de las conductas del sexo opuesto con el objeto de identificarlas para poder interpretar, encuadrar y reaccionar de manera propicia ante estas, olvidándonos de los impulsos propios del ser humano y de las circunstancias agravantes de la vida que en ocasiones rigen nuestra conducta, el libro si sugiere algunas conductas aplicables sujetas únicamente a nuestra voluntad y al dominio de nuestras emociones.

"Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportarán de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien."
Los hombres son de Marte las mujeres de Venus -John Gray-