miércoles, 30 de mayo de 2007

El Club de la Lectura

Hace unos días puse en marcha un nuevo proyecto con mi mejor amiga. Bueno en realidad fueron dos, el otro lo comentare más adelante. Del que quiero hablar ahora es del Club de la Lectura.
El Club surge de la necesidad de ampliar nuestros horizontes en todos los sentidos. Con este proyecto pretendemos no solo leer novelas interesantes y reconocidas, mantenernos actualizados con los Best Seller, sino tomar todos los beneficios que deja la lectura. La dinámica del Club consiste en que mes a mes, esto depende del tamaño del libro, un integrante escoge que libro leer. Todos los integrantes leemos el mismo libro y nos reunimos periodicamente, para comentarlo. Como se imaginan, matamos dos pajaros de un tiro, socializamos por un lado y por el otro nos culturizamos.

El viaje comienza con el libro "Los Hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" de John Gray.

Apenas lo empiezo a leer y ya me parece interesante.

De ahora en adelante, pondre al finalizar cada libro, un post sobre él, titulado El Club de la Lectura, seguido del titulo del libro, donde iré compartiendo mis impresiones acerca de ellos.

Enjoy!!

martes, 29 de mayo de 2007

La Historia de mi Vida



Les comparto uno de mis poemas favoritos, este es de Gibrán Jalil Gibrán. Disfrútenlo.


"Todos me preguntan cómo enloquecí. Fue así. Hace muchísimo tiempo, mucho antes de que nacieran nuestros dioses, desperté de un profundo y largo sueño y noté que todas mis máscaras habían sido robadas. Sí las siete máscaras que yo me había hecho y usado en mis siete vidas. Y sin máscará corrí por las calles llenas de gente clamando: Ladrones ¡Malditos ladrones!

Muchos hombres y mujeres se rieron de mí y otros se encerraron en sus casas temorizados.
Y cuando entré en la plaza del mercado, un joven desde la azotea de su casa me señaló gritando. ¡Es un loco! Levanté los ojos para mirarlo y fue entonces cuando el sol ilumninó por vez primer mi rostro desnudo, y mi alma se llenó de gozo y de amor al sol, y no quise volver a ponerme una máscara.

Y enajenado grité:¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que robaron mis máscaras!

Y entonces me sentí libre y seguro en mi locura; la libertad de la soledad y la seguidad de nunca ser compredido, pues quienes nos comprenden nos convierten en esclavos.

Pero impedid que me envanezca demasiado de mi seguridad, pues ni el ladrón que está preso está a salvo de otro ladrón."



Mi vida entera fue como la de este loco, viví con siete máscaras... las que me pusieron desde niña. Hice siempre lo que quisieron que hiciera. Complací a todos a pesar de mi. Viví con temor a no ser aprobada por mis creadores, con temor a decepcionarlos... simplemente deje de vivir.

Me permití convertirme en autómata de ellos... me permití abandonar mis sueños, me permití por un instante dejar de creer en mí.

Pero paulatinamente fuí cambiando, hasta que un día descubrí que había cambiado. Me llamaron rebelde... me dijeron cosas terribles, pero mi espíritu siguió luchando.
Hoy puedo decir que salí de esa burbuja donde estaba y ahora me siento incomprendida... PERO LIBRE!!

Porque no soy más lo que la gente quiere sino lo que yo quiero y aunque no he llegado a ser lo que quiero, busco convertirme en ello... mis luchas internas siguen... pero sé que no son invencibles y que solo necesito mantenerme firme en mis convicciones.

He de recalcar que ahora he tenido conflictos que antes no tenia... a pesar de esto quiero seguir avanzando...quiero dejar de ser un charco de agua estancada para convertirme en un río caudaloso.

Todas estas emociones, son parte de mi vida y apesar de mi llanto las disfruto una a una. Quiero que mi vida siga llena de ellas, porque se que solo así vivo la vida con intensidad y plenamente. Y esta es la historia de mi vida... pero aún no acaba eh!! Falta mucho por vivir.



¡HOY ME SIENTO VIVA!

lunes, 28 de mayo de 2007

Libertad

Inicio este post, tratando de reflexionar acerca de la libertad, tomando en cuenta en principio, el nombre de este blog, por considerar vital en nuestras vidas el poder expresarnos, el ser escuchados y más aun transformar las cosas.

Debo decir antes de inicar que estoy emocionada, esto es algo que desde hace mucho quería hacer, espero disfrutarlo y pues para quienes me visiten espero lo disfruten también.

Bueno sin más...
¿qué es la libertad?

La libertad es definida principalmente como la autodeterminación o elección que tenemos en la vida. Sin embargo esta libertad se encuentra limitada (... aunque parezca irónico... y lo es...pero de otro modo no funciona...) por el derecho que tienen los demás a su libertad.

Hoy en día se puede hablar de libertad civil, política, de expresión etc., y si, la libertad de expresión y cualquier otra son importantes... pero aqui, interesa la libertad del espiritu, del alma. La que permite aceptarnos como somos, la que nos quita las caretas, la que nos hace ser lo que queremos ser... sin temor a censura u opresión. La que defiende su ideología, la que te hace ser diferente.

A esta libertad esta dedicado este blog, a la que permite ser, sin buscar la aprobación de nadie.


Creo que necesitamos ser escuchados ... tenemos mucho que decir...
Dejemos el miedo de hablar... SEAMOS LIBRES!!

Y vos como vivis tu libertad?

Lo mejor que cada uno puede dar de si mismo es su individualismo.